Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK

Todo viaje tiene un punto de partida y un lugar de destino, lo normal es coger un avión, un tren o un autobús para conectar la ciudad desde donde se emprende el viaje y la ciudad que se quiere visitar, conocer y disfrutar. En este caso yo viajé de Irun a Paris en bicicleta, recorrí 1050 kilómetros por la maravillosa France y fue una experiencia inolvidable.

La búsqueda de compañeros y preparativos del viaje.

Esta aventura es la típica que comentas entre amigos, la típica que cuando tienes 24 años como era mi caso, todo el mundo te dice que hay que hacer, que sería una pasada… Sin embargo llegó Agosto de 2014 y yo tenía claro que si o también iba a ir de Irún a París en bicicleta. Comenté con todos los grupos de amigos si alguno se animaría a realizar la aventura, alguno me dijo que si pero a última hora se rajaron.

¡Pues sólo! Además de un viaje precioso serán unos días de mucho pensar encima de la bici. Eso es lo que pensé cuando veía que nadie quería acompañarme en la «locura».

En 3 días compré un par de cámaras para la bici, le puse las alforjas que ya tenía de cuando hice el camino de santiago, cambié las cubiertas por unas nuevas. Puse los cambios de la bici a punto e hice la maleta. Me hice una ruta con una media de unos 110 kilómetros diarios como para llegar en 9 días a París.

¿Dónde iba a dormir?

En la ruta que me hice de 9 días llegaba a pueblos específicos donde había campings, sin embargo si una cosa tiene buena Francia es que en cada pueblo tiene uno o varios campings, incluso en pueblos que no son turísticos. Además llevaba el movil con 1Gb de datos en una tarjeta prepago de Orange France que había comprado en Hendaya.

¿Y si me perdía? ¿Cómo me iba a guiar?

Con el movil y google maps sabía que podría llegar a donde quisiese. Además unos días antes había estado en Beziers un pueblo de la costa Azul francesa, habían contratado a la Txaranga Peña Poteo, en la cual yo era trompetista. En el viaje a Beziers paramos en una gasolinera y vi un mapa de 1000 plegados de Francia con rutas de bicicleta, lo compré pensando que además del movil podría serme de ayuda.

¡Y llegó el día de la partida!

El 19 de Agosto de 2014 salía a las 12 de la mañana de Irún, Gazteluzahar. Con el objetivo de llegar a Moilets et maa. 100 kilómetros clavados, dos sandwiches en la mochila. El bidón lleno de agua y 72 kilos de peso.

Irun Paris en bicicleta la salida
Foto desde el balcón de mi casa antes de empezar el viaje.

La barba me la había dejado crecer durante los meses de Julio y Agosto con la promesa de que cuando llegase de Irun a París en bicicleta me la cortaría.

Las 8 etapas del viaje.

Aquí iré colgando el desarrollo de cada una de las etapas, los pueblos por donde pasé, las anécdotas que viví, los 50 «selfies» que me hice y el momento más emocionante de la travesía. Mi llegada a París.

Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK