Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK

« El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos. » Michelangello Buonarroti.

Es momento de inspirarse en los mejores, todo tiempo pasado fue peor, estamos en la era digital, la era de la ciencia, sin embargo echo de menos líderes, voces que nos guíen en el camino al futuro más incierto de los últimos 100 años. Miguel Angel Buonarroti fue uno de ellos, un líder cultural, creador de sueños y soñador de imposibles. Su cita, la del inicio de este post es sin duda alguna de los más inspiradora, digna de tomarla como lema de vida.

Y es que parece que hemos perdido el afán de superarnos, parece que el único fin de nuestra vida es tener un trabajo en el que hagamos lo mínimo y cobremos lo máximo. No importa lo que aportes a la sociedad, ni si quiera el posible impacto negativo que lo que haces tenga sobre esta, lo único que importa es el yo y el ahora.

Pero eso se va a acabar, tenemos por delante unos años en los que claramente la vida va a ser de todo menos cómoda. El Covid-19 no ha hecho más que sacar a relucir nuestras carencias. Ha sido un acelerón a este autobús que se dirige a gran velocidad hacia un precipicio. A bordo del mismo muchos conductores capacitados de tomar el control del autobús, sin embargo, muchos están dormidos, otros sin el valor de coger los mandos y a los que intentan coger el volante el resto de pasajeros evitan que lo hagan.

Es necesario que alguien por fin se levante de su asiento y grite basta, coja el volante y de un frenazo y nos meta en una carretera con rumbo al paraíso. No lo tendrá fácil, ni mucho menos, el bus transita por un camino pedregoso en estos momentos del cual será difícil salir sin pinchazos. Sin embargo seguro que abordo hay muchos mecánicos dispuestos a ayudar al conductor si su rumbo les convence.

Seguir como hasta ahora no es una opción, cada día que pasa está más claro el sinsentido que nos rodea, la necesidad de lo ridículo y la omisión de lo esencial es el pan de cada día. Levantemos la mirada del reproductor de mentiras, ese mismo que se olvida del amor, la comida, el agua y el tiempo que a mi juicio es lo que realmente necesitamos. Muchas cosas del resto que nos rodea son comodidades que nos facilitan la vida, pero hay muchas otras que a veces nos la dificulta. Esta dificultad se puede manifestar de forma directa o indirecta, ya que hay algunas cosas falsamente necesarias que impactan directamente sobre la tierra, esta que si algún día se cansa no tendrá piedad.

Parece imposible pero como dijo Michelangello si no lo fuera estaríamos en peligro. Es momento de actuar con el yo y el ahora pensando en el nosotros y el mañana.

Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK