Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK

Ya han pasado 3 semanas de pretemporada para el maratón de Sevilla 2020, las buenas sensaciones han empezado a llegar, los entrenamientos rápidos siguen costando, sin embargo los rodajes suaves salen sin querer. Los entrenamientos de fuerza ya los empiezo a asimilar sin agujetas al día siguiente. Finalmente la subida de volumen de kilómetros la estoy llevando relativamente bien.

Lunes, martes y sábado rodajes suave

El lunes hice un rodaje a ritmo aeróbico, sensaciones buenísimas compartiendo algunos kilómetros con runners de mi ciudad. Al acabar hice mi rutina de gym y me tuve que ir a casa sin poder hacer 3 kilómetros después del gimnasio, ya que se me echaba el tiempo encima. Muy buen inicio de semana. El martes otro rodaje a ritmo R1 un pelín más rápido de lo que debería pero bien. Por último el sábado habiendo dormido bien hice un rodaje algo más largo, también aeróbico aunque algo rápido para ser pretemporada.

Miércoles fartlek 400 fuerte 400 suave

El miércoles hice el fartlek de cambios de ritmo rápidos de 400 fuerte con 400 de recuperación, intenté realizar 14 cambios pero no pude, era la primera vez en esta pretemporada que hacía este entrenamiento en la calle, me cuesta controlar el ritmo rápido y lo pagué recortando el número de repeticiones que quería hacer. Hice 13 la mayoría con una media por debajo de 3’20». En total entre calentar y descalentar salieron 14 kilómetros.

Fartlek 13 x 400 fuerte 400 suave
Fartlek 400 fuerte 400 suave

Jueves de entrenamiento cuesta arriba 6% de pendiente

El jueves hice mi entrenamiento fetiche, el entrenamiento que más me cuesta en la semana, poco a poco iré haciendo este entrenamiento más fácil, tengo algunos kilos de más, con los cuales correr cuesta arriba se hace todavía más duro. Sin embargo sufriendo como un condenado pero saqué el entreno y lo meto en la mochila.

Entrenamiento 6% de pendiente
6 kms calentar 6 kms al 6% y 1 km descalentar

Viernes fartlek 1500 fuerte 1500 suave

En la planificación tenía que realizar un fartlek de 200 fuerte 200 suave, sin embargo visité la pista donde entrenan mis compañeros de equipo, el Super Amara BAT. En ella estaba el grupo que entrena para maratón. Sus objetivos el maratón de Berlin, el maratón de Donostia y el maratón de Burgos entre otros. Me comentaron que iban a hacer un fartlek por el parque de vuelta fuerte vuelta suave, sin pensarlo me uní, la pretemporada es para eso, para disfrutar y ponerse en forma. El entreno no es para nada el mismo, pero sirve para tocar ritmos rápidos.

Fueron 4 cambios de 1500 fuerte 1500 suave. Las vueltas fuertes fueron de menos a más. Las 2 últimas fuertes incluso con medias por debajo de 3’20». En total entre calentar y descalentar salieron 13 kilómetros.

Fartlek 1500 fuerte 1500 suave
Fartlek 1500 fuerte 1500 suave

Domingo descanso

El domingo por la mañana me he levantado con malestar general, tenía que hacer el rodaje largo, sin embargo no me he visto en condiciones y he preferido descansar. No es tiempo de forzar la máquina, es tiempo de usar la cabeza. Tiempo de no quemar balas y guardar todas para cuando realmente haga falta. Por lo que he descansado y a por la semana que viene.

Conclusiones de la semana 3 de pretemporada

  • Empiezo a notar la mejora.
  • No tengo dolores y noto como mis piernas están más fuertes.
  • El ritmo aeróbico lo tengo dominado.
  • Esta semana iba para cumplir el objetivo semanal de kilómetros, sin embargo el último día he tenido que levantar el pie del acelerador, 84 kilómetros que están genial de todas formas.
  • Hay mucho trabajo que hacer pero a su vez hay mucho tiempo hasta el 23 de febrero de 2020.
  • No hay secretos seguimos con la motivación a tope.
  • A por una nueva semana, esta vez a intentar pasar de esos 100 kilómetros semanales.
Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK