Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK

Con el año nuevo creo que es el momento de poner cordura a la travesía en busca de una línea de salida, una línea de salida de una maratón. La maratón de Donosti no es la última carrera que corrí, pero si es la última carrera que disfruté. Ahora después de muchos meses estoy volviendo a sentirme bien entrenando a ritmos suaves, sin embargo con el ansia de preparar un maratón intento correr rápido y recaigo una y otra vez en dolencias mal curadas.

Es por esto que creo que es momento de empezar de 0, año nuevo y hoja en blanco, no hay objetivos solo la necesidad de correr. Correr sin dolores.

En qué se ha basado la semana 1

La semana 1 ha tenido 5 días de correr y 1 de elíptica. Voy a meter un entrenamiento de elíptica para descargar cuando mi cuerpo lo necesite. Creo que es una buena forma de trabajar el aeróbico y ayudar a recuperar la musculatura.

Fartlek de cambios cortos

El martes día de nochevieja hice un fartlek de cambios de ritmo cortos para matar el gusanillo de la San Silvestre. Alternando 2oo fuertes +400 suaves y 400 fuertes y 400 suaves hice un total de 16 cambios de ritmo, sumados al calentamiento y enfriamiento corrí 18 kilómetros. Primeros cambios de ritmo aunque sea cortos del año a ritmos rápidos. Además el fartlek lo hice por la vía verde desde casa hasta la presa de Endarlatsa.

Fartlek tipo A con cambios de 200m y 400m

Subida a Peñas

El miércoles día 1 hice mi tradicional subida a Peñas de Aia. La verdad que al no estar acostumbrado a sobre todo bajar por el monte, me ha dejado los cuadriceps bastante tocadetes, pero que me quiten lo bailado, la gocé.

Subida a Peñas de Aia del día de Año Nuevo

Total de la semana

Pues en total he corrido 5 días. El sábado únicamente hice 5 kilómetros y gimnasio y el domingo 1 hora de elíptica. El lunes descansé, tenía una buena paliza del domingo día 29 que corrí unos cuantos kilómetros y necesitaba descansar, pues la semana previa a esta hice 120 kilómetros.

80 kilómetros para la semana 1 del 2020

En busca de las sensaciones perdidas

Para la semana 2 sólo pido encontrar las sensaciones que estoy seguro que voy a encontrar en mi cuerpo. No tengo dolores corriendo suave, poco a poco espero poder meter más calidad, eso querrá decir que el estado de forma empieza a relucir y disfrutaré el doble del sufrimiento. Mientras tanto a seguir trabajando las zonas lentas y la fuerza. Hasta que por fin, como dijo Gandalf; «Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este» porque volveré.

Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK