Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK

Lamentablemente la cuarta semana de preparación ha sido mala, muy mala, hasta el miércoles pude entrenar según lo planificado, sin embargo el jueves salí a hacer el primer entrenamiento clave de la semana y tuve que ir para casa porque estaba muy débil. Síntoma inequívoco de que me iba a pegar un buen palo el cuerpo. Así fue, 2 días encamado y el domingo poco más de 12 kilómetros con una buena paliza muscular. Asumir y mirar para adelante no queda otra.

¿Cuántos kilómetros he conseguido hacer?

En esta cuarta semana he hecho 57 kilómetros en 5 días, el jueves podría obviarlo como entrenamiento pero bueno lo contabilizo. Todos los kilómetros suaves, el miércoles conseguí hacer el entrenamiento en cinta con pendiente del 6%. Finalmente el domingo hice 12 kilómetros con muchísima fatiga muscular de la fiebre del viernes y sábado. Además el domingo hice la rutina de gimnasio con poco peso. Lejos del objetivo pero con el cuerpo con una buena paliza.

Kilómetros de la semana 4.

¿Cuál es el objetivo para la 5ª semana?

En la 5ª semana quiero hacer lo que no he hecho en la 4ª, acercarme a 140 kilómetros. Intentaré hacer en los últimos 3 días de la semana más de 70 kilómetros. En cuanto a ritmos serán suaves, pero ya sin retenciones si se escapa alguno a 4 el kilómetro no frenaré, lo que pida el cuerpo siempre con sensación de facilidad. El miércoles haré si puedo unos 3000s, el ritmo espero que rondando los 3’35». Por último haré la última tirada en R1, antes de empezar a meter ritmos R2 y R3 entre medias de la tirada larga del domingo.

Nota mental

Las enfermedades se escapan a nuestro control, vienen cuando quieren y se van cuando las echamos. Sólo queda asumir que hay que descansar cuando se está enfermo y no hacer el tonto, el jueves podía haber seguido 4 o 5 kilómetros más pero rápidamente entendí lo que me estaba pasando, me fui para casa y acto seguido sucedió lo que pensé, apareció la fiebre… Forzar en un estado de debilidad física puede conllevar parar más de la cuenta. Cama, horas de sueño y mucha agua para poder volver a la carga. SEGUIMOS.

Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK