Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK

Ahora sí he entrado de lleno en el modo maratón. Esta tercera semana de preparación para el maratón de Sevilla ha sido más que perfecta, he conseguido superar el objetivo semanal de kilómetros que tenía establecido. No he sentido ningún tipo de dolor más que el que produce la fatiga de forma intramuscular. He experimentado lo que seguro muchos habéis experimentado, el hecho de recibir todas las señales negativas del cuerpo antes de salir a correr, salir a correr y sentir como a cada paso las piernas responden mejor. En definitiva he vuelto a recordar lo que era estar en modo maratón. Cómo siempre 2 entrenos de calidad, 1 día de correr al 6% de pendiente y un día de gimnasio. El resto de días a cumplir con el objetivo semanal de kilómetros.

Parece que he cogido el cincel y he empezado a esculpir en la roca, debajo de la roca hay una estatua que tengo en mi mente, no sé si me dará tiempo a que la estatua brille como debería en Sevilla, motivación no me falta y parece que le tengo cogida la medida al martillo y el cincel para por lo menos dar forma a la estatua. La calidad de ésta dependerá del tiempo que me quede para dar forma y darle brillo a la superficie final.

¿Cuántos kilómetros he conseguido hacer?

En esta tercera semana he hecho 125 kilómetros, he entrenado todos los días de la semana haciendo una sesión diaria. 4 de los 7 días han sido entrenos de menos de 1 hora. El tiempo nos ha dado una tregua y los entrenamientos han sido mucho más amenos de lo que fueron la semana pasada, las sensaciones han mejorado muchísimo y el ritmo medio de todos los rodajes ya está por debajo de 4’15». Los días de calidad he metido 26 y 29 kilómetros respectivamente.

kms semanales 3 semana
125 kms en la 3 semana

Primeras series para quitar la carbonilla

El jueves salí con intenciones de probar que tal estaba la maquinaria, quería hacer 10 kilómetros de calentamiento y sin detenerme 8 series de 1000 con dos minutos de recuperación al trote. Las series sin tiempo, quería ver de que era capaz, a su vez quería hacer todas las series, por lo que las sensaciones tenían que ser exigentes pero controladas. Pues bien, empezando a 3’23 la primera acabé haciendo 7 de las 8 que tenía pensado hacer porque la séptima se me fue hasta 3’29 y tuve unos amagos terribles en los gemelos. Seguido acabé con 7 kilómetros a ritmo suave hasta mi casa. Un buen punto de partida para saber todo el trabajo que queda por hacer.

series para maratón
26 kms con 7×1000

Record de kilómetros para el domingo

El domingo por la tarde salía con la intención de hacer una buena tirada de kilómetros. Estaba bastante fatigado y desde el inicio noté que no tenía la frescura necesaria para afrontar la tirada, sin embargo a medida que pasaban los kilómetros me fui encontrando mejor. Finalmente conseguí hacer los 29 con una media de 4’11» al igual que la semana pasada. Las sensaciones fueron mucho mejores , ni mucho menos acabé sin fuerzas, es verdad que el perfil no fue tan exigente como la semana pasada, pero el volumen semanal se dejaba notar. Cierro con otro gran entreno la semana y afronto con garantías la siguiente.

29 kms de tirada maratón
29 kilómetros en la tirada del domingo

¿Cuál es el objetivo para la 4ª semana?

En esta cuarta semana quiero acercarme a 140 kilómetros, intentaré hacer en los últimos 3 días de la semana más de 70 kilómetros. En cuanto a ritmos serán suaves, aunque ya cada vez me acerco más a 4 el kilómetro procuraré aun no bajar de 4. Uno de los entrenamientos clave serán unas series algo más largas que las de esta semana, el ritmo lógicamente será más lento. Por último haré la última tirada en R1, antes de empezar a meter ritmos R2 y R3 entre medias de la tirada larga del domingo.

Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK