Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK

Después de estar varias semanas sin poder realizar ni siquiera 10 minutos de carrera continua, esta semana he vuelto a correr, casi sin dolor, han sido 46 kilómetros de agonía los primeros días y gozo los últimos. He corrido 5 días esta semana, el primero de ellos 6 kilómetros a duras penas y acabando el domingo con 14 kilómetros disfrutando. Mi cuerpo ha recordado rápidamente de lo que era capaz, por eso esta semana será mi semana 1 de preparación para la Maratón de Sevilla 2020.

16 Semanas hasta Maratón Sevilla

Van a ser 2 semanas menos de las que me gustaría realizar. No pasa nada, reajustaremos los objetivos a medida que pasen las semanas, la clave como siempre será acumular y acumular. Esta semana que viene espero poder realizar más de 90 kilómetros, teniendo en cuenta que el domingo correré la Behobia San Sebastian junto a mi padre (rondaremos la hora y 35 minutos), un ritmo fácil para mí, pero ya que no estoy para correr a tope, me apetece acompañar a mi padre en su última Behobia antes de ser Máster 60.

Behobia San Sebastían 2018
Junto a mi padre al finalizar la Behobia San Sebastian 2018

¿Por qué no he entrenado este tiempo?

Desde mediados de Septiembre he estado desparecido, han sucedido muchas cosas en mi vida, a mediados de septiembre me lesionaba del tendón de Aquiles, una tendinitis bastante fuerte que me impedía incluso andar, poco a poco se me fue pasando, sin embargo el 28 de Septiembre me casé y quise disfrutar cada momento del enlace, desde la semana previa hasta el día de la boda por lo que no entrené. Posteriormente me fui de luna de miel a Kenia y Zanzibar. Ha sido un viaje maravilloso que me ha cambiado la vida, la forma de pensar, ver gente que no tiene nada material sin embargo tienen la sonrisa más sincera que has visto en tu vida, realmente es cuando te das cuenta que la vida no es tener más sino vivir más.

Luna de miel Kenia Amboseli Kilimanjaro
Luna de miel en Amboseli Kenia con el Kilimanjaro al fondo

¿Cómo ha sido la vuelta a la carga?

La vuelta de la luna de miel ha sido dura, vuelta a la realidad, el trabajo, haciendo muchas tareas que dejamos pendientes… por lo que la vuelta a la carga la dejé para la semana del 21 de Octubre. Lamentablemente no ha sido una vuelta fácil, el primer día hice 4 kilómetros y tuve que irme para casa, no podía ni si quiera apoyar el pie sin dolor. La tendinitis no se había ido, aun estaba ahí. Contacté con mi fisio y después de 2 sesiones de EPI he conseguido encadenar esta semana de entrenos, acabando la semana con un rodaje de 14 kilómetros suaves a 4’19».

¿Qué seré capaz de conseguir?

La verdad es que la preparación va a ser 2 semanas más corta de lo que me gustaría, esto como ya he comentado lo único que hace es obligarme a ajustar el objetivo, sin embargo no quiero establecer una marca para Sevilla, a medida que pasen las semanas iré viendo hasta dónde he sido capaz de llegar, el estado de forma que he conseguido alcanzar y eso me llevará a encarar la maratón con un objetivo u otro.

El plan que he diseñado será de 2 días de calidad y el resto a cumplir el objetivo semanal de kilómetros, el cual ya he reducido de lo que había pensado. Haré semanas máximas de 140 kilómetros. Lo que si que tengo son muchísimas ganas de disfrutar, muchísimas ganas de entrenar y muchísimas ganas de llegar a la línea de salida con la confianza de haber trabajado durante 16 semanas. Ahora mismo peso 69 kilos, probablemente me quite 8 hasta el 23 de febrero, es una mochila que iré vaciando semana a semana.

Estoy preparado, estoy convencido, estoy casi sano, una vez más mi vida será maratón.

Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK