Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK

La semana 5 de entrenamientos ha sido uno buena semana a pesar de que no me he encontrado físicamente muy católico, los cambios de vientos y temperaturas que estamos teniendo en el norte, a mi me dejan hecho polvo. ¡Qué ganas de que haga frío cuando debe y calor cuando se requiere!. En líneas generales cerca del objetivo de kilómetros, 2 días de calidad y un día de elíptica el miércoles.

Lunes de fartlek de cambios cortos

El lunes hice un fartlek de cambios de 200m y 400 metros a ritmos de alrededor de 3’15» con recuperación de 200m y 400m sobre 4’20». Es un fartlek que hice hace unas semanas y las sensaciones esta vez han sido mejores. Con este entrenamiento pretendo fortalecer los músculos, mejorar la técnica de carrera y acostumbrar al cuerpo a correr rápido.

Fartlek tipo A cambios cortos

Sábado de 1×2000 + 6×1000

El sábado quería hacer 5×2000 pero en el primero me encontré bastante flojete de fuerzas, no he llegado a caer enfermo pero he tenido esa sensación de debilidad, por lo que decidí cambiar y hacer unos miles. El ritmo no quise marcármelo antes de empezar y quería que fuese lo que fuese llegar a pulsos alrededor de 180. La recuperación esperando a que el pulso bajase a 125. La verdad que fue un entreno fácil pero que después del último 1000 me costó recuperar. Estoy lejos de mi mejor nivel pero día a día me acerco a él.

1×2000 + 6×1000 con pulsómetro.

Total de la semana 5 2020

Me he quedado a 11 kilómetros del objetivo, básicamente porque el jueves no pude hacer más que 8 kilómetros. En cualquier caso la valoración es buenísima, el cuerpo va asimilando poco a poco el volumen de kilómetros, las medias de ritmo bajan y el pulso también. Me estoy entonando y eso me pone mucho. 89 kilómetros más lejos del inicio y 89 kilómetros más cerca del final.

Total kilómetros semana 5 del 2020

A por 110 kilómetros en la semana 6

Esta semana voy a por 110 kilómetros si o también, meteré 2 o 3 días de calidad y sin descuidar la fuerza y el gym. La motivación está llegando y con ello los posibles objetivos. Pero para ello debemos seguir picando piedra. Me encanta entrenar en la sombra, donde nadie me ve y es que… «Las batallas más importantes en la vida son las que peleamos diariamente en el silencio de nuestra alma”, Tristan en Leyendas de Pasión.

Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK