Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK

La tercera semana de entrenamientos del 2020 ha estado marcada por los cambios bruscos de temperatura. Mi cuerpo es sensible a estos cambios de temperatura, le cuesta asimilar el paso del viento sur al húmedo frío, por lo que en esta semana he dejado la calidad a un lado y he hecho algo más de volumen. Como en la primera y la segunda semana compaginando un día con elíptica para minimizar la carga muscular.

En qué se ha basado la semana 3

La semana 3 de entrenamientos del 2020 se ha basado en 5 días de carrera y 1 de elíptica. De lunes a jueves entrené 20 kilómetros de carrera continua en total, el lunes necesitaba recuperar el entreno del domingo de la semana 2 por lo que hice un rodaje suave de 10 km. El martes descansé, el miércoles elíptica. El jueves quería entrenar duro pero físicamente me encontré muy mal y finalmente hice 10 kilómetros suaves. Finalmente entre viernes sábado y domingo he conseguido hacer casi 70 kilómetros.

Sábado rodaje a ritmo medio

El sábado hice un rodaje a ritmo medio, sobre 3’55» la mayoría de los kilómetros. Jugando con las zonas de fondo extensivo y fondo intensivo. O lo que es lo mismo zona baja de R1 y zona alta de R2. Cómo no me he encontrado todo lo bien que quería esta semana he preferido entrenar a ritmos más asequibles e intentar mejorar la base y los umbrales.

Rodaje con kilómetros a ritmo medio.

Rodaje de 25 kms R1

El domingo hice un rodaje largo, ritmo R1 con la única intención de mejorar la base. Es muy importante que esta zona de entrenamiento esté bien trabajada, porque aunque parezca que no estas sufriendo, realmente estas haciendo que el corazón trabaje más eficientemente, ganas en economía de carrera y preparas a los tendones para el volumen. Ha sido un rodaje con mucho viento frío que no ha permitido disfrutar del todo, pero he conseguido controlar el pulso.

Rodaje largo 25 kms a ritmo R1

Total de la semana

Un total de 87 kilómetros de carrera continua en 5 días, sin trabajar la calidad específicamente, poniendo énfasis en la base. Además el miércoles hice 1 hora de elíptica y el sábado tras el rodaje hice una sesión de gimnasio.

87 kilómetros para la semana 3 de 2020

Seguir sumando ante todo

Para la semana 4 la idea es realizar 2 días de trabajo de calidad, uno de series cortas y un rodaje con kilómetros más rápidos No descuidaré el gimnasio y realizaré el entrenamiento de correr al 6% de pendiente. Esta semana la he salvado pese a las malas sensaciones. Hay que ser paciente y como dijo Hawk en el renacido; «Cuando hay una tormenta… Y estás parado frente a un árbol… Si ves a las ramas, jurarías que se van a caer… Pero si ves el tronco, notarás su estabilidad «

Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK