Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK

Cuando se acaban las vacaciones siempre cuesta más entrenar. Los entrenamientos de la semana 2 del 2020 han sido muy buenos. Como en la primera semana compaginando con elíptica para minimizar la carga muscular. El objetivo sigue siendo recuperar buenas sensaciones y parece que la luz empieza a brillar sobre mi. Aun es tenue pero se está empezando a mostrar, no siento dolores y cada vez corro más rápido. Sin duda seguimos por el buen camino.

En qué se ha basado la semana 12

La semana 2 de entrenamientos del 2020 se ha basado en 5 días de carrera y 1 de elíptica. El día de reyes 6 de enero descansé y me hinché a roscón, con bien de chantilly para coger fuerzas y encarar la semana. Un día de gimnasio , otro día de correr cuesta arriba y 2 de calidad. Un fartlek de 400 rápido y 400 suave y el domingo un rodaje largo con cambios fuertes.

Fartlek de cambios cortos

El martes hice un fartlek de cambios de ritmo cortos con buenísimas sensaciones y sin molestias musculares. Alternando 4oo fuertes +400 suaves hice un total de 12 cambios de ritmo, sumados al calentamiento y enfriamiento corrí 15 kilómetros. Mejorando mucho el farlek de la semana 1 y con sensaciones mucho mejores.

Fartlek tipo B 12×400 fuerte + 400 suave

Rodaje de 20 kms calentito

El domingo hice un rodaje rápido, hacía frío y tenía prisa porque iba a ir a ver el Cross Internacional Juan Muguerza. Así salir de casa y a correr fuertecito. Un primer kilómetro de calentamiento y cera al body. Al final una media de 3’43» con bastantes kilómetros por debajo de 3’30».

Rodaje largo calentito de domingo.

Total de la semana

Pues en total he corrido 5 días. Un total de 80 kilómetros de carrera continua con 2 días de calidad, sin descuidar la fuerza y el sábado fue de elíptica para descargar las patas y tenerlas finas pal domingo.

Total kilómetros carrera semana 2

A seguir con las buenas sensaciones

Para la semana 3 estoy seguro que mi cuerpo va a seguir respondiendo y brillando cada vez más. No tengo dolores corriendo suave, seguiré metiendo calidad en modo cambios de ritmo. Además hay que seguir trabajando las zonas lentas y la fuerza. Porque como dijo el profesor Nash en una mente maravillosa; » No, no creo en la suerte, pero sí en asignar valor a las cosas «

Sígueme
Instagram
Twitter
Follow by Email
FACEBOOK